Dirección Artística

Miguel Moreno "Bolo”. Fundador de Vaivén Circo

Desde el año 1997 Bolo empezó a interesarse en el mundo del circo, el como el cuerpo y la técnica podía utilizarse para contar cosas para sentir cosas. Primero formándose en el mundo del malabar pero poco a poco especializándose en la acrobacia y más en concreto en la técnica mano a mano.

Su formación anterior esta basada en el mundo del deporte donde había competido desde muy pequeño en Balonmano y esta preparación física le sirvió para luego poder transferirla al mundo del circo.

Licenciado en la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada, optó por seguir con el mundo del circo y aplicar sus conocimientos deportivos al mismo.

Desde el 1997 Bolo ha actuado más de 2000 veces, habiendo pasado desde actuaciones en sitios pequeñitos, algunas veces entrañables y otras veces sitios fríos y sin público a haber estado en grandes festivales y teatros, abarrotados y de gran trascendencia pero todos y cada uno de ellos ha forjado su recorrido artístico y el propio sentir de la compañía.

También es presidente de la Asociación de Circo de Andalucía desde el año 2009 con la que está en una lucha por la dignificación del sector y el asentamiento a nivel español del mismo.

Raquel Pretel. Fundadora de Vaivén Circo

Desde muy pequeñita Raquel se sintió atraída por la danza habiendo empezado desde niña, con 8 años, a formarse y coger la técnica adecuada para finalmente convertirse en una gran bailarina, con esfuerzo y tesón.

Formada en Danza Española y en Danza Contemporánea por el conservatorio Reina Sofía de Granada formó la compañía Vaivén Circo junto a Bolo y es responsable de la gran mayoría de las coreografías y el movimiento de sus espectáculos.

También es licenciada  en la Facultad de Bellas Artes de Granada, gracias a esto ha conseguido crear una estética común en los espectáculos de Vaivén donde aplica sus conocimientos artísticos para conseguir una armonía general en sus creaciones.

Artista en los 4 espectáculos de la compañía desde sus inicios además de diseñadora gráfica y web de la compañía.